“Cuando diseño pienso en aquello con lo que mis amigas se sentirían cómodas al llevar”

Hoy inauguramos nuestra sección de entrevistas. Moda, diseños, sueños entre costuras y tendencias son los ingredientes preferidos de las protagonistas de este nuevo apartado. Estefanía Calonge Chaves es una estudiante de diseño de la Escuela Superior de Diseño de la Rioja, además de amiga y por eso sabemos de buena tinta que su trabajo es de alta calidad y que llegará lejos.

Comenzamos nuestra entrevista hablando de Gossip Girl. Ambas nos declaramos seguidoras de la serie. Ella se declina por el estilismo de Serena aunque considera que el papel de mala de Blair la convierte en la mejor de la serie. Ellas, una rubia y otra morena como nosotras son apasionadas de la moda e iconos de estilo.

10366146_843523465732548_4263381241523266573_n

P. Estefanía sabemos que es importante tener sueños, ¿desde cuándo comenzaste tú a interesarte por la moda?

E.Siempre me ha interesado pero cuando eres pequeña te interesa más la parte de ser modelo, a mi eso me encantaba pensar que en un futuro podría llegar a serlo. Una vez le dije a mi madre que Benetton iba a hacer un desfile y fui corriendo a apuntarme. Más que al mundo de la moda, me he visto ligada al mundo de la costura, mi madre se dedica al diseño de interiores y la máquina de coser en mi casa siempre ha estado. Yo me he tirado tardes enteras en el taller de mi madre viendo la cantidad de telas que tenía, escuchando el sonido de las máquinas. He descubierto al empezar la carrera que lo que más me gusta es trabajar las telas hasta que consigues aquello que has diseñado en tu cabeza.

P. Dentro del ámbito de la moda,¿ lo que más te gusta entonces es elaborar los diseños.

E. Sí inventar las prendas desde cero, crearlas en un dibujo y luego ser capaz de trasladar pinzas, cambiar patrones. Lo que más me gusta es el patronar, el coser y crear una prenda y ver que una persona está llevando una prenda que tú has elaborado sobre el papel y luego tu misma desde el papel lo has hecho realidad en tela.

P. ¿Cuáles son las asignaturas que te resultan más interesantes dentro de tus estudios de diseño?

E. Sobre todo patronaje donde te enseñan cómo debes hacer los patrones bases y para luego hacer prendas mucho más elaboradas. También me gusta la historia de la moda porque me ha permitido conocer la evolución de los diseñadores desde los años 20 hasta los más actuales y la razón de esas prendas que se usaban. La fotografía por su parte es una asignatura muy enriquecedora porque te permite abrirte a otro campo. Todas son interesantes pero sin duda la asignatura de proyectos es donde aunas todos los conocimientos, es la más completa.

10959706_844834718934756_5280489358479549809_n

P. Tus diseños son originales y divertidos ¿quién es tu diseñador de referencia?

E. Me sorprende mucho la firma de Jesús del Pozo que ahora corre a cargo del nuevo director creativo Josep Font, sus colecciones llenas de volúmenes, la utilización de nuevas técnicas, los materiales y los tejidos que utiliza. Todas son prendas sobrias pero con muchos detalles.

P. ¿Te consideras una “cazatendencia”s o sigues tus propios gustos?

E. A la hora de crear busco una inspiración de la cual partir. No sigo mucho las tendencias aunque siempre de forma involuntaria todo lo que continuamente estás viendo te influye. Cuando diseño pienso en aquello con lo que mis amigas se sentirían cómodas al llevar.

P. ¿Qué opinas de la moda española?

E. España en cuanto a moda se está colocando en un buen puesto. Las Semanas de la Moda de Madrid y Barcelona están ganando puntos. Por eso me siento orgullosa de estudiar una carrera que tiene futuro, que forma parte de un mundo que cada vez está más en auge y que me puede ofrecer grandes oportunidades.

P. ¿Cuál ha sido el diseño más importante que has hecho hasta el momento?

E. Estoy empezando y aún no podría decir que algo es increíble pero a la vez todo tiene algo de especial. El año pasado hice una americana con tachuelas que me costó mucho trabajo pero me llevé la satisfacción de que a la gente le gustó. He hecho bolsos a amigas, diseñé un cinturón para una amiga que iba a una boda. Lo que me satisface es que al empezar tu entorno cercano valore tu trabajo, eso te anima a continuar. Tampoco puedo olvidar un trabajo que presenté con una compañera de clase, inspirado en una colección de Dior y lo creamos con verduras. Un vestido hecho con alimentos perecederos que creamos mi compañera y yo, se lo puso la modelo y al día siguiente ya había que tirarlo.

P. ¿Te declinas por la moda femenina o te atreverías con la moda masculina?E. Nunca me he planteado hacer moda masculina aunque me gusta diseñar prendas sport que sirven tanto para hombres como para mujeres.

P. Háblanos de tu firma Estefanía de Cos, ¿cómo surgió la idea?

E. Quería que mis diseños empezaran a ser reconocidos con mi nombre, Estefanía y luego mi apellido Calonge ya me era muy monótono. De Cos es mi tercer apellido, el de mi abuela paterna a la que tenía mucho cariño. Me sonaba mejor, más comercial.

AMERICANA G2 (1)

P. Tras acabar la carrera, ¿qué proyectos te gustaría hacer?

E. Me gustaría encontrar unas prácticas que me ayuden a coger experiencia. Hay otra cosa que me llama mucho la atención y que me plantee incluso antes de empezar a estudiar diseño y es el arte dramático y me gustaría dar clases de interpretación. No quiero dejar de lado la moda por eso lo mejor sería poder combinar ambos mundos.

Con estas últimas declaraciones de la joven diseñadora nos damos cuenta de porqué estaba tan interesada como yo en Gossip Girl, una serie con jóvenes actrices que valen mucho y además que derrochan estilo. Quién sabe quizá Estefanía se convierta en una preciosa actriz como ellas y en vez de un Oscar de la Renta pueda lucir uno de sus diseños. Ya sabéis que vuestros sueños no tengan límites, como los de Estefanía que hoy ha querido compartir con nosotras en lavitaemoda sus experiencias y su pasión por el diseño.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en interviews y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s