Vístete por los pies

Buenos y primaverales días! Ya estamos a 20 de mayo y nos van llegando en grandes dosis las tendencias para este verano. Hoy hablaremos de calzado. Para muchas personas vestir los pies es incluso más importante que decidir qué se van a poner y crean sus outfits en función del calzado que previamente hayan elegido llevar. Yo no llego hasta ese punto y primero elijo la ropa, entendedme que no siempre, si se me antojan unos bonitos zapatos o alpargatas como de las que hablaré hoy…que se quite todo lo demás porque empiezo por los pies y luego lo demás que venga solo.

Y es que ¡cuánto lucen los estilismos con el calzado correcto! Esta primavera-verano hay miles de tendencias, desde deportivas, mocasines de verano, sandalias planas con hebillas, romanas, flatforms, alpargatas, babuchas, ugly shoes…y unos cuantos nombres más. Sin duda todas las chicas lo vamos a tener fácil para elegir qué ponernos siendo fieles a nuestro gusto porque vamos a tener mucho donde elegir.

En el post de hoy os voy a hablar de un calzado con aire español como son las alpargatas y sus (se podrían considerar primos) zuecos y plataformas. La diferencia entre estos tipos de calzado está sobre todo en la suela. Mientras las alpargatas son de cáñamo, los zuecos revisten su suela de madera y las plataformas de ante o piel. Pero este año las reglas se quedan a un lado porque vamos a poder encontrar en las tiendas zuecos de cáñamo o plataformas de madera (flatforms). En el caso de las alpargatas también se renuevan pero su suela de cáñamo o de corcho no cambia, es la esencia de esta pieza tan española.

Las alpargatas, un calzado con seña de identidad muy española, no van a poder faltar en nuestro armario. Atadas al tobillo, bajas, con cuña…de todas las alturas posibles. Mis favoritas son en la tonalidad de los tierra como el camel o el beige.

IMG-20150518-WA0000

 

 

Belén Cruz Moda

IMG-20150518-WA0001

Este calzado también se viste con diferentes tejidos y texturas como estas de pitón de la firma Guess (disponibles en Belén Cruz Moda)

DSC_3201

Estos zuecos de Zara son perfectos para crear un look étnico con faldas abotonadas, crop tops de volantes o vestidos vaporosos. En futuros post os mostraré algún outfit con ellos.

DSC_3202

Las flatforms llegaron a nuestro armario el verano pasado y para este se mantienen todavía con más fuerza. Escoge un modelo atado al tobillo y con tiras cruzadas como estas de Pull & Bear.

Y recuerda vestir tus pies siempre de la mejor forma posible porque ellos marcan tu camino. Pisa con estilo!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lookbook y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s