Tú, la mejor hipótesis jamás planteada

Una de las decisiones más importantes en la vida de todo estudiante universitario llega en el último curso, cuando tienen que elegir un tema para su trabajo fin de carrera. Para algunos puede que sea una decisión fácil, pero la mayoría sudan la gota gorda y se estrujan la cabeza pensando en la mejor opción con la que cerrar esa etapa de estudios.

Damos mil vueltas alrededor de todo y nada. Hacemos de cualquier gilipollez la mejor hipótesis jamás planteada por un hombre en la tierra. Todo mental, claro, paja mental. Somos conscientes de esa falta de precisión en la que nos movemos con los temas, pero seguimos siendo incapaces de concretar. Y es que ¡qué difícil es elegir poco y bien en estos casos! Más fácil es vagar, pero en esta ocasión esa opción no es aceptada.

En mi caso ya hace un año que viví, en mi propia piel, esta situación. Como todo estudiante tuve que pensar y repensar un enfoque, una idea, buscar la luz del faro. Pero muchas de esas luces me llevaban directamente a estrellarme contra las rocas, así que tuve que dar muchas vueltas antes de encontrar la orientación correcta. Al final, con mucho esfuerzo, pude echar el ancla y decir ¡aquí me bajo!

Primero busqué entre mis gustos, necesitaba algo que me llenara porque había que meter horas al trabajo. Opté por uno de mis ámbitos favoritos: la moda. Luego había que concretar lo que se quería analizar. Volví a recurrir a mis preferiencias y gustos: mujeres, desigualdad, estereotipos. Todo genial pero estaba demasiado visto. Tuve que pensar un poco más. Modelos e it girls. Ahí estaba yo en Instagram un día cualquiera, cuando caí en la cuenta de que muchas de esas personas salían en las revistas. Muchas eran ellas, it girls, bloggers, cuya influencia y fama, las había hecho llegar hasta páginas importantes de revistas de moda. Análisis de las modelos por serlo, y de bloggers por parecerlo. Sus poses, miradas y actitudes se diferenciaban en poco.

Es una buena experiencia, aprendes a elegir. Te lleva a conocerte a ti mismo y a distinguir entre lo que te gusta y lo que solo está de paso, no deja huella, se desdibuja y termina por borrarse.

Y es que todo son idas y venidas, giros y vueltas. Decisiones inmediatas o extendidas en el tiempo. Sé que me gustan tus ojos, sí, no sé si por su forma y su color, o solo porque son tuyos, pero me gustan. Has elegido y eso te mueve a actuar, no sabes si el tema va a ser bien valorado o si te lo tacharán de ‘mierda pura’, como la droga, que por pura que sea solo deja unos momentos de felicidad, y cuando se van los efectos la mierda en la que te mueves sigue ahí. Pero has dado el paso, te vas a currar un trabajo, vas a luchar por dar lo mejor, y si otros te lo echan abajo al menos puedes respirar tranquilo y decir: he hecho aquello que quería.

No todo depende de nosotros, esa es la verdad. Esta es la parte cruel de la vida, puedes querer sin que te quieran, puedes llorar sin que te consuelen y puedes hablar sin que te respondan. Pero lo haces porque quieres, porque algo te mueve a hacerlo. No digas más, hazlo. Si te agita, si te quita el sueño, si es capaz de sacar lo mejor de ti, merece la pena. Puede que al final te estrelles, que caigas al suelo sin que nadie esté ahí abajo para poner los brazos. Tu elección puede no ser bien recibida, incluso criticada, pero es un riesgo que merece la pena correr. Si tú no te lanzas nadie lo va a hacer por ti, y es un buen momento para plantarte y decir: ya sé lo que quiero, igual que quiero tus ojos, yo quiero este tema.

Victoria

Vic1

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s