Otra vez la moda frivolizada

Después de unas semanas de vacaciones vuelvo con el blog y qué mejor manera que con un análisis del programa que se estrenó anoche en Telecinco, el cual no vi en directo pero he ido recopilando fragmentos, los cuales me han provocado auténtica repulsión.

Gracias Sara por ofrecer al mundo ese ‘gran’ programa que se estrenó anoche en Telecinco y que se basa en escoger entre seis candidatos aquel que tenga mejor estilo y una mayor influencia. Es decir a una it girl o a un it boy. Otra mierda procesada de Mediaset que ha supuesto para mi un puñetazo en todo el estómago.Y es que ha sido otra desilusión a la hora de abordar el campo de la moda desde la zona alta, el consumismo y la tontería. Todos ellos gente adinerada, para quien comprar no resulta un problema y que en toda su vida se han parado a leer un artículo de Vogue, no saben qué puso de moda John Lennon, no saben que las plataformas ya se llevaban en los 70, y tampoco conocen los colores característicos de Andy Warhol. Van de modernos y no lo son. Se limitaban a entretenerse con la Cuore y sus ARGS. Cada vez la televisión ofrece más porquería y me cuesta poder defender cualquier tipo de contenido referente a la moda que se pueda emitir a través de la pequeña pantalla.

¡Qué vivan los estereotipos! Chicas que presumen de ser unas mimadas, consentidas y caprichosas. Una rubia de larga melena a quien le encantan “las extensiones, las uñas postizas y los bolsos caros” pero que no duda en considerarse una persona “muy auténtica y natural”. Sí, pura naturalidad. No se cortan en hacer alarde de todo lo que tienen ante una sociedad que cada vez tiene menos. Porque se están perdiendo los valores, ya no nos importa el de al lado, nos volvemos egoístas y vivimos más pendientes de las redes sociales que de la realidad. Somos partícipes de una vida digital, de la construcción de un espacio hueco de valores y lleno de estereotipos.

Dudo que ha Dulceida la pueda beneficiar participar en un programa como este pero supongo que el dinero al final es el dinero, y si ya tiene hasta un festival de música con su nombre, ¿por qué no un programa de televisión? Parece que mientras sea en la televisión todo vale, al final ¿solo es entretenimiento, no? El problema es que no es así. Todo se banaliza, incluído esta industria en la que mucha gente trabaja lejos del lujo, y la tontería.

Me gusta la moda a pesar de que nunca he tenido un bolso caro, como dice esta chica rubia que antes he mencionado, nunca se me ha pasado ser una influencia para nadie porque cada una puede vivir la moda a su manera. No se trata de poseer mucho, sino de saber destacar con poco. Pero nada, aquí si no eres caprichoso y hablas raro no sales en TV. Me indigna que este tipo de personas sean elegidas como representantes de jóvenes amantes de la moda. Con su imagen en antena la bola se hace más grande y al final la choni rubia quiere ses pija y la pija quiere enseñar al mundo todos sus encantos.

Una vez más prima la frivolidad y el consumismo. Y yo, cada vez estoy más indignada. Solo destacar que si este programa hubiera salido hace un par de años, podría haber sido interesante de analizar para mi TFG porque seguro que da para rato…

DSC_3294

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s