Cuando el punky molaba

Cuando el punky era puro y tenía sentido. Aquellos jóvenes, rebeldes y antisistema que luchaban por una sociedad alejada de toda regla que les limitara su libertad y su capacidad crítica. Su lucha tenía un sentido claro, acabar con cualquier forma de opresión. Toda aquella fuerza interior y ganas de cambiar las cosas la plasmaban también a través de su forma de vestir. Un movimiento que creció con fuerza en la década de los ochenta en Inglaterra. Un estilo nada ambiguo caracterizado por chupas, botas, jeans, crestas y cadenas. Rasgos señalados a grandes rasgos, porque en realidad el estilo punk tiene mil matices diferentes que llegan hasta el grunge.

Como cualquier moda, nace siendo pura pero en el camino se transforma y se ve pervertida. Cuando el estilo punk llegó a las masas su sentido se difuminó, y perdió fuerza. No hay que dramatizar ya que ha pasado con otras modas, pero ello no quita para que me pare a pensar en la capacidad que tenemos en frivolizar todo.

El señor Amancio Ortega está siempre listo para ello! Si las altas esferas de la Industria Textil eligen una tendencia porque la consideran ‘novedosa’ y ‘rompedora’ pues él se preocupa de adaptar ese estilo para que pueda ser consumido por todos los mortales. Te haya gustado antes o no el negro, las chupas o te hayas plantado antes un collar de pinchos, no importa! Ahora puedes lucir sin pena ni gloria, sin sentir ni valorar porqué te estás poniendo esa ropa! Al fin y al cabo, la moda es romper barreras y sobre todo divertirte.

No obstante, cabe advertir del peligro de las plagas. Puede que pase de amar este estilo a cogerle cierta manía si se pasa de vueltas. Espero que lo segundo no llegue a pasar!

Victoria LQ

dsc_3144

dsc_3154

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s